La categoría de 600 cc de las motos deportivas es increíblemente popular, cada vez más se prefiere el estilo desnudo y no hay máquina en este sentido más pura y visceral que la de la línea Benelli TNT 600.
Y la recién actualizada TNT 600 es nuestro mejor esfuerzo entre los de 600 cc de la clase.
El poder de la TNT 600 I proviene de nuestro más avanzado motor de cuatro cilindros en línea, con refrigeración líquida, doble árbol de levas en cabeza con la tecnología de la culata de 4 válvulas que optimiza la potencia y manejabilidad, además de una caja de 6 marchas. El chasis es igualmente moderno, con un bastidor híbrido de aleación de fundición y el enrejado de tubos de acero para mayor ligereza y rigidez. Las suspensiones en ambos extremos son de vanguardia, merced a una horquilla invertida de 50 mm y un único amortiguador en la parte trasera, acoplado a un basculante de aleación. El frenado es sorprendente, por supuesto, debido a las pinzas radiales delanteras que han sido derivadas de la competición. Si quieres una moto deportiva de clase 600 que mueva tu alma, échale un vistazo a la TNT 600. Es la 600 que hay que tener.
Un avanzado impulsor de cuatro cilindros en línea de 600 cc y refrigeración líquida, con doble árbol de levas a la cabeza y 4 válvulas por cilindro se muestra esbelto y con una potencia reveladora. Una transmisión de seis velocidades ofrece a los conductores una relación de la caja para cada situación.
El chasis de la TNT 600 es una combinación híbrida de tubos de fundición de aleación esculpidos con tubos de acero enrejados. El motor se utiliza como elemento de refuerzo de esta parte de la ciclística, que hace que el marco sea el más ligero y rígido en su categoría.